Un cohete inactivo y oxidado que alguna vez podría haber transportado una ojiva nuclear fue encontrado en el desordenado garaje de un hombre que recientemente murió en Washington.
El descubrimiento del cohete de grado militar provocó una visita urgente el pasado jueves de un escuadrón antibombas de la policía local, que rápidamente determinó que los restos del misil estaban inertes y no representaban un peligro para el área circundante.
Un vecino del difunto propietario dijo a la policía que el hombre fallecido inicialmente compró el equipo obsoleto en una venta de propiedades.
La policía fue alertada sobre el cohete cuando el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Ohio los contactó el miércoles pasado después de que el vecino se ofreciera a donarlo, dijeron autoridades.
Los agentes de policía determinaron que el trozo de metal era un Douglas AIR-2 Genie, que es un cohete aire-aire no guiado destinado a transportar una ojiva W25 de 1,5 kilotones que data de la Guerra Fría.
“El escuadrón antiexplosión confirmó que el objeto estaba inerte y no contenía combustible para cohetes, lo que esencialmente significa que el objeto era un artefacto sin peligro de explosión”, dijo la policía de Bellevue.
Debido a que el misil ya no era utilizable y los militares no tenían interés en tomar posesión de él, la pieza histórica quedó en manos del vecino, quien tiene planes de restaurarla para exhibirla en un museo, dijeron las autoridades.
La reliquia conmocionó tanto al departamento de policía local de Bellevue, una ciudad de la costa oeste de aproximadamente 150 mil habitantes, que decidieron compartir una foto del extraño hallazgo en las redes sociales.
El Douglas AIR-2 Genie se probó por primera vez en 1956 y entró en servicio a principios del año siguiente, según el museo de la Fuerza Aérea.