Los abogados de Taylor Swift amenazan con emprender acciones legales contra un estudiante universitario que administra cuentas en las redes sociales para rastrear los movimientos de sus aviones privados y la cantidad de CO2 que producen.
Los abogados de la ganadora de 14 premios Grammy enviaron una carta a Jack Sweeney, de 21 años, exigiéndole que dejara de registrar sus vuelos y ubicaciones.
Sweeney, estudiante de tercer año en la Universidad de Florida Central, ha administrado varias cuentas que rastrean las trayectorias de vuelo de aviones y helicópteros propiedad de celebridades, multimillonarios, políticos y otras figuras públicas.
Sus cuentas utilizan datos disponibles públicamente y también comparten las estimaciones de sus emisiones de advertencia planetaria, y está no es la primera vez que esta en el ojo de la celebridades, pues el estudiante universitario se enfrentó por primera vez a Elon Musk en 2022 por compartir los detalles de su avión.
En tanto, los abogados de la intérprete de “Cruel Summer” en Washington dijeron que la superestrella no tendría más remedio que buscar todos y cada uno de los recursos legales si no dejaba su “comportamiento de acecho y acoso”.
Su equipo también dejó claro que el comportamiento en línea de Sweeney estaba poniendo su seguridad y bienestar en riesgo y que el hecho de que su jet estuviera siendo rastreado le ha hecho sentir temor, además de angustia emocional y física.
La carta de sus abogados afirma que “no existe ningún interés legítimo ni necesidad pública de esta información, salvo acechar, acosar y ejercer dominio y control”.
Por su parte, el joven cree que la carta es un intento de asustarlo para que no comparta datos públicos, y agrega que estaba “siendo más cuidadoso” con lo que compartió sobre la estrella del pop.
La carta llegó en diciembre, cuando las cuentas de Sweeney que rastreaban los aviones de Swift en Facebook e Instagram fueron desactivadas.
Taylor Swift ha estado bajo presión para reducir sus emisiones de carbono después de viajar en jet-set por los Estados Unidos para pasar tiempo con su novio, el ala cerrada de Kansas Chief, Travis Kelce, mientras también realizaba la etapa internacional de su gira The Eras Tour.
Si bien muchos han pedido a la estrella que reduzca sus viajes, es poco probable que la superestrella trotamundos cambie a vuelos comerciales debido a temores de seguridad; muchos especulan que en su lugar utilizará aviones chárter.