Tras una visita de supervisión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reportó un avance de prácticamente 65 por ciento en la segunda etapa del Libramiento de Coatepec; “un reto de ingeniería civil muy importante”, dijo, al destacar los elementos que componen esta vía de comunicación que supera los 3.6 kilómetros.
Acompañado por el alcalde Raymundo Andrade Rivera y el residente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Alfredo González Pérez, subrayó el beneficio para los habitantes de Xico, Teocelo y Cosautlán, pero también la reactivación del Pueblo Mágico de Coatepec, una vez que la circulación hacia éste se vea reducida y optimizada.
De la intervención sobresalen tres distribuidores viales; el más grande que conecta con la primera etapa del libramiento a Xalapa, en la carretera que llega a Mahuixtlán y el de Zimpizahua, además de distintas obras hidráulicas como alcantarillas y puentes, y diversos pasos de fauna.
Algunas partes del tramo requirieron una base de piedra para evitar hundimientos, de casi 9 mil metros cúbicos; posteriormente irá una capa de 25 centímetros y la carpeta asfáltica de 7, previendo la conclusión hacia finales de marzo, en tiempo récord a pesar de las condiciones climáticas, como fue compromiso del mandatario hace menos de un año.
En video de redes sociales, el Gobernador compartió la vista actual de esta vía que se construye con total respeto de los recursos forestales de la región: