Como diría Condorito, plop y recontraplop… Y es que en los altos círculos de Morena trascendió este domingo que el golpeador de mujeres y violentador contumaz, Felipe Daniel Castro Girón, ex Director del C4 en la actual administración estatal, encabezará la lista -según nos dijeron- de candidatos a diputados locales plurinominales de Morena. Y es que como se recuerda, Castro Girón fue destituido del cargo tras ser detenido por golpear a su esposa.
A pesar de ello, el ex funcionario que se sentía Rocky Balboa, pero con las mujeres, intentó fallidamente ser regidor en la planilla de Ricardo Ahued, actual presidente municipal de Xalapa. Por eso muchos se preguntan cómo es posible que Castro Girón vaya a encabezar la lista de pluris, con estos antecedentes.
A menos, claro, que le sepa muchas travesuras y secretos a uno que otro funcionario morenista, pues desde el C4, nos dicen, daba rienda suelta a su manía por el espionaje y la intervención telefónica de personajes políticos.
Si el trascendido es verdad, allá Morena si postula al susodicho personaje porque le restará miles de votos entre las feministas y defensoras de los derechos humanos.