“Hoy en Veracruz se procura y se hace justicia”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrega de patrullas y equipo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde informó la detención del presunto responsable de privar de la vida a una mujer en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad.
Al mencionar el nivel de resultados del organismo autónomo, calificado como el segundo más eficiente del país, reconoció la labor de las tres instancias que participan en la acción de garantizar una respuesta a las víctimas de delitos: los fiscales investigadores, peritos y la Policía Ministerial.
Por ello, dijo que no es casualidad el haber incrementado ya en dos ocasiones dentro del sexenio el presupuesto de la FGE, precisamente como estímulo a la gran labor que encabeza la titular, Verónica Hernández Giadáns, asegurando así el compromiso adquirido con la sociedad.
“Hace unos días prometimos hacer justicia y hoy estamos cumpliendo; por eso cuando me cuestionan los medios, en su derecho legítimo, sobre la Fiscalía, yo con orgullo puedo decir que confiamos plenamente en su trabajo; ésa es la forma en que decimos a la ciudadanía: tengan confianza en la Fiscalía”, concluyó.