Se va a respetar el voto de la ciudadanía en cualquier sentido, promete Cuitláhuac

Redacción Versiones / Foto: Víctor Hugo Moreno

“Se va a respetar el voto de la ciudadanía en cualquier sentido”, dejó en claro el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A pregunta de los reporteros sobre el uso del Hotel Xalapa por parte de Morena, el mandatario estatal dijo que todos los servicios que preste la empresa encargada de la administración de ese inmueble deben ser pagados, y si los comunicadores desean tener más detalles de la contratación, sugirió que entrevisten al dirigente estatal de ese partido político.

García Jiménez añadió que él no está interviniendo en acciones en favor de su partido, y si acudió al Consejo Político Estatal de Morena, lo hizo en domingo, en su tiempo libre y en su calidad sólo de militante.

Comentó que ayer en la reunión de Morena “les deseé lo mejor” y les dijo que “que lo están haciendo bien”.

El gobernador insistió que a diferencia de anteriores gobernadores del PRI o del PAN que intervinieron a favor de su partido en épocas de elecciones, él está actuando de manera diferente, es decir -apuntó- apegado a la ley electoral y sin violentar los principios de equidad de la contienda.

“No nos van a ver con cajas de huevo con miles de millones de pesos como Javier Duarte”, enfatizó.

Minutos antes, Cuitláhuac presentó en la conferencia de prensa un audio en donde se escucha al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa -actualmente preso en el Reclusorio Norte de la CDMX- y al entonces Tesorero Tarek Abdalá, hablando de la entrega de recursos económicos (al parecer 1 mil de millones de pesos) presuntamente a favor de las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.