Si no tiene control de su municipio, que renuncie y se instale un Concejo Municipal, insiste Cuitláhuac a alcaldesa de Acayucan

Redacción Versiones / Foto: Víctor Hugo Moreno

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que si la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, no tiene el control de su municipio, pues que entonces solicite licencia y el Congreso Local en consecuencia instale un Concejo Municipal.

Como es sabido, la semana pasada la munícipe dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que la delincuencia organizada ha tomado el control de su municipio.

Este día, en conferencia de prensa, García Jiménez dijo que es muy grave la declaración de la edil, y sugirió que si la misma presidenta municipal admite no tener ya el control del municipio, pues que sea el Congreso local el que instale un Concejo Municipal.

Más adelante, en su intervención, el mandatario estatal comentó que no existen las condiciones necesarias para instalar un Concejo Municipal en Acayucan, pues hay una autoridad municipal electa y constituida.

Destacó que es casi seguro que la alcaldesa no se supo expresar y en la entrevista con Ciro Gómez Leyva se le ocurrió decir eso de que ella ya no tiene el control del municipio sino que -según la edil- el control lo tienen grupos delictivos.

El Gobernador comentó que las declaraciones que hizo Rosalba Rodríguez con Ciro tal vez obedece al antecedente de la detención de una ex colaboradora de la munícipe por el delito de secuestro. Cuitláhuac cree que ante esa crisis política, probablemente alguien le recomendó a la presidenta conceder esa entrevista para según ella enfrentar esa crisis mediática que tuvo con la aprehensión de la persona que colaboró con ella.

Asimismo, García Jiménez insistió en que Rosalba Rodríguez debe fortalecer la policía municipal, pues actualmente sólo tiene ocho elementos que resguardan la seguridad en el municipio.

De igual forma, el Gobernador exhortó a la alcaldesa a no sólo aumentar el número de elementos de la policía municipal, sino también a fortalecerlo con armamento y patrullas. En ese sentido, el mandatario estatal pidió a la edil que aproveche los recursos federales en materia de seguridad, independientemente del respaldo del gobierno del estado que lo ha tenido el ayuntamiento de Acayucan y siempre lo tendrá.