Gobernadores del Sur-Sureste de México firmaron un memorándum de entendimiento con la embajada de los Estados Unidos para seguir impulsando acciones en favor de la migración ordenada, la seguridad, la educación y el apoyo a la economía de las comunidades rurales.
En su calidad de coordinadora de la Comisión Sur- Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la mandataria de Quintana Roo, Mara Lezama encabezó el octavo encuentro de mandatarios de esta región junto al presidente en turno de la Conago, el yucateco Mauricio Vila y el embajador norteamericano, Ken Salazar.
“Este encuentro que nos llevará a intercambiar pensamientos, a fortalecer las relaciones entre nuestras comunidades y pensar en conjunto cómo ampliar el marco de las estrechas relaciones multilaterales que nos unen” destacó la gobernadora quintanarroense.
Asistieron las gobernadoras, gobernadores y representantes de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el representante diplomático de la administración Biden, celebró este encuentro que permitirá fortalecer el Plan para la Integración de América del Norte.
De gira por Quintana Roo para asistir a este encuentro de gobernadoras y gobernadores del Sur-Sureste, el embajador Ken Salazar visitó también el Ejido Nuevo Durango para conocer el proyecto de Alianza Mundo Maya México, con la cual colabora Estados Unidos a través de sus agencias para proteger la selva mientras se generan oportunidades de empleo a través del turismo sustentable comunitario y de promover la milenaria cultura Maya.
El embajador Salazar reconoció, además, la labor de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y de las Secretarías de Turismo de los estados involucrados, particularmente de Quintana Roo.