VIDEO | Perrita sobrevive al ataque de un puma

Cámaras de seguridad en un hogar de California captaron el angustiante momento en el que una perrita de la raza schnauzer gigante, luchó contra un puma de la montaña en el patio trasero de la casa, dejando sorprendidos a sus dueños.

En las imágenes se observa a la lomita llamada Holly Jolly de 3 años saliendo casualmente para ir al baño alrededor de las 9 de la noche del pasado sábado cuando el puma aparece de repente.

Holly Jolly se mantiene alerta cuando el depredador se acerca a ella sigilosamente mientras gruñe, de repente se lanza sobre la peludita aprisionándola con sus mandíbulas del cuello, sin embargo, la perrita comienza a luchar por su vida dándole pelea al felino salvaje.

La suave lomita se gira rápidamente y logra soltarse del animal, sin embargo, el puma intenta atraparla de nuevo y hunde sus garras en el cuerpo de Holly sin éxito, pues la perrita logra empujar al felino, hasta que finalmente desiste y se va del lugar.

Los dueños de Holly, Steve y Nicole, estaban viendo una película, cuando los aullidos de la peludita los alertaron de qué algo ocurría en el patio trasero de su casa.

“Escuchamos un aullido y mi esposo dijo: “¿Esa es Holly?”. y dije: ‘No, creo que es la televisión’, y él dijo: “No, creo que es Holly'”, explicó Nicole.

Después de darse cuenta de que los horribles llantos provenían de su patio trasero, Nicole y su esposo, Steve, comenzaron a gritar para tratar de ahuyentar al puma de su mascota.

Esta es la primera vez que un puma se acerca a la familia, a pesar de que su comunidad cerrada está repleta de vida silvestre, incluidos osos, coyotes y serpientes de cascabel.

En tanto, Holly fue llevada a un veterinario y tratada por heridas punzantes, rasguños y una lesión que requirió puntos, pero su familia dice que se está recuperando bien.

“Ella disfruta de todo el amor extra, de todos los obsequios extra, de toda la atención extra”, dijeron.

La familia compartió un video del alarmante ataque para advertir a los vecinos del peligro.

“Queríamos que todos nuestros vecinos supieran que esta cosa es lo suficientemente audaz como para saltar en los patios y atacar a un perro casi del mismo tamaño”, dijo Steve.

Ahora, los dueños de la perrita planean acompañar a Holly al patio trasero por la noche para asegurarse de que su querida mascota esté segura.