Esposa de Gutierritos será diputada federal

José Ortiz Medina / EN CORTO… SIN CORTES 

Tras la crónica de una derrota mil veces anunciada, Sergio Gutiérrez Luna dejó en total orfandad a sus seguidores pues cuando éstos buscaron al diputado federal para enchufarse a la precampaña de Rocío Nahle, el minatitleco de plano los mandó a inflar burros por la corneta. “Busca a Rocío”, les dijo “Gutierritos” a las “viudas” de su fallido proyecto político, cuando en realidad sus seguidores esperaban frases como “no te preocupes, ya hablé con Rocío y te va a incorporar a su campaña”. A otros de plano Gutiérrez Luna ni siquiera les tomó las llamadas, ni tampoco contestó sus mensajes.

Así que al quedar solos con su soledad, los ex gutierristas buscaron otros horizontes, como -por ejemplo- el pozarricense y fidelista Alfredo Gándara Andrade, que si bien él no representa mucho, hay que reconocer que su esposa Ana Margarita López es una gran activista por sus obras altruistas y su innegable don de gentes. Alfredo no es tan carismático. Al ex coordinador de Comunicación Social siempre se le ha dificultado el trato cálido. En casi todas las fotos que le toman, el “Fello” siempre sale con cara de como si tuviera algo atorado en los intestinos.

Hábil que es -es preciso reconocerlo- Pepe Yunes se jaló a Alfredo Gándara y a su esposa. Y el peroteño no sólo rescató a estos personajes que apoyaron a Sergio Gutiérrez, sino a muchos más que por desconfianzas absurdas o rencores sin sentido, no están siendo aprovechados en la campaña de Nahle. Aguas con eso, porque bien dicen que de grano en grano, llena el buche la gallina, y no sea que a los de la 4T les vayan a pegar tremendo susto el día de las elecciones. Si Pepe logró unificar a todos los grupos del PAN, del PRI y del PRD, no es extraño entonces que de igual forma esté reclutando a todos los desplazados al interior de Morena y personajes de otras tantas siglas que andaban desbalagados y como animalitos sin dueño. Insistimos a los cuatroteístas: cuidado con eso.

Pero regresando a Gutierritos, a quien sí ayudó fue a su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, quien de una diputación local, ahora podrá brincar a una diputación federal, al aparecer este jueves en la lista de los candidatos a ocupar una curul en San Lázaro. Ella contenderá por el distrito con cabecera en Hermosillo. Y aparte de su media naranja, Sergio también ayudó a Jessica Ramírez Cisneros quien será la abanderada a legisladora de la federación por Minatitlán.

“Primero la familia y mis amigos o amigas pero muy, muy, cercanos”, pareciera decir Gutierritos, quien tras su dolorosa debacle, dejó a varios fans chiflando en la loma.