El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer un golpe al narcotráfico de más de 48 millones 340 mil pesos, gracias al decomiso de por lo menos 888 kilogramos de diversos estupefacientes a grupos delictivos, impidiendo con ello su distribución ilegal y la generación de violencia en la entidad
En las instalaciones de la Base Aeronaval de Las Bajadas, las fuerzas que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz incineraron 499.5 kilos de clorhidrato de metanfetamina (cristal), 147.6 de clorhidrato de cocaína, 226.7 de marihuana y más de 14 de otras sustancias psicotrópicas.
“Coordinados con la FGR (Fiscalía General de la República) seguiremos decomisando y combatiendo la distribución de estupefacientes; esta droga ya no llegará a la juventud. Seguimos trabajando”, escribió el mandatario en redes sociales.
De acuerdo con el titular del Órgano de Control Interno del organismo federal, Arturo Serrano Meneses, lo anterior es resultado del gran esfuerzo y contribución de las diferentes instancias para proteger la salud pública de la población y mejorar las condiciones de seguridad, en un combate frontal a la delincuencia.
Atestiguaron el acto los comandantes de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vásquez, y de la 26/a Zona Militar, Rubén Zamudio Matías; el delegado de la FGR en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios; el coordinador de la Guardia Nacional, Vicente Dimayuga Canales; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y los secretarios de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, y Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.