Otra vez se enfrentará “Paleta Chupada” contra Ameriquito

Pues con la novedad de que otra vez contenderán por la diputación federal en el distrito de Xalapa, el ex alcalde de la capital veracruzana, Rafael Hernández Villalpando y el también ex munícipe de la Atenas Veracruzana, el priista Américo Zúñiga Martínez.

Pero ironías de la vida y de la política: debido a que el ex Rector de la UV una vez más será favorecido por las marcas Morena y AMLO, así como por el innegable “Efecto Sheinbaum”, pues se prevé que oooootra vez Ameriquito muerda el polvo ante la inminente derrota en las urnas.

Américo no es tonto y sabe bien que va a una batalla de antemano perdida, pero no se pudo negar a la súplica del candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRI-PRD, José Yunes Zorrilla, quien necesita en Xalapa un buen gladiador que si bien no gane la diputación, sí “levante” un poco más el voto opositor.

Será la tercera vez que la famosa “Paleta Chupada” gane la diputación federal nadando de a muertito, y sin sudar ni acalorarse. Vaya suerte de un político que tras ganar la curul no se vuelve a parar por las colonias. Cosas de la 4T.

La otra opción es que Ameriquito “le saque al parche” y decida mejor contender por la diputación local. Pero de todas maneras, el hijo de Guillermo Zúñiga Martínez la tiene harto complicada y eso que le gusta pedalearle y no tirarse a la hamaca como el “villano” de Morena.