En la lista de diputados federales anunciada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para los distritos de Veracruz sí hubo pluralidad y apertura.
Por ejemplo, la presidenta municipal de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, fue nominada como una concesión al Partido Verde Ecologista de México por la demarcación con cabecera en Huatusco.
Y aunque ciertamente llegó al poder abanderada por las siglas de ese partido aliado a la aún alcaldesa, también se le recuerda en el grupo de ediles que adoptaron la corriente del “Orgullo Veracruzano”.
Por ejemplo en su gestión hizo suyo el programa de las Pistas de Hielo gratuito y participó en la visibilización del movimiento de la afrodescendencia.
Por su lado, Dulce María Corina Villegas Guarneros es uno de los tres diputados federales que pertenecen a ese equipo político y se le recuerda apoyando las aspiraciones del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Eso no fue impedimento para que el CEN morenista le diera “luz verde” para buscar por tercera ocasión consecutiva la curul por el distrito de Orizaba.