Redacción Versiones
Repudio total. Así fue la reacción en redes sociales contra la regidora de Morena Tizania Quijada López por haber subido un video en la plataforma Tik Tok en donde tras invitar a bodas colectivas en Coatepec, remata su comentario con la frase: “y recuerden, sin anillo, no hay fundillo”.
Como ya se consignó en nota anterior, una de las tantas acepciones de la palabra “fundillo”, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: “nalgas, culo, trasero, cola”, entre otras.
Y un lector de ese municipio, cuyo nombre nos pidió mantenerlo en el anonimato, nos envió el siguiente comentario:
“Qué pensaría el maestro Quijada, ese gran artista que vivía en Coatepec y que muchas glorias le dio al pueblo mágico con su obra creativa, y la docta maestra Nora López, de las recientes declaraciones de su hija Tizania, al señalar que sin ‘anillo’ no hay ‘fundillo’, haciendo referencia a que es necesario contraer matrimonio para dar ‘aquellito’ al ser amado. Y es que como todo mundo sabe, tanto el maestro Quijada (q.e.p.d.) como la maestra Nora López, ex regidora del PRI, profesora normalista de profesión y mujer de letras, son ampliamente conocidos en Coatepec por su don de gentes y por su amplia cultura lo que contrasta con el lenguaje carretonero de la guapa -eso sí- regidora coatepecana, quien estuvo muyyy cerca de los afectos de Javier Duarte de Ochoa, cuando la joven política era presidenta de una organización priista denominada ‘Chaviza Revolucionaria’. Por lo mientras, dicen quienes saben del asunto que este pequeño y alburero desliz de la regidora podría ser el ocaso de su carrera política, sobre todo porque evidencia cero sororidad y un gran desprecio por la dignidad de las mujeres… Ni hablar, si lo que buscaba era llamar la atención para no seguir en el anonimato político, lo cumplió con creces, aunque el costo a pagar será muy alto… Ni hablar…”.