En Corto… Sin Cortes QUE NO SE CONFÍE MANUEL HUERTA

José Ortiz Medina

En el búnker panista están más que felices porque Manuel Huerta se ha creído el cuento de sus encuestas “patito” de que va arrasar en las elecciones del 2 de junio. Nada más alejado de la realidad.

Resulta que de acuerdo con una medición que realizó hace unos días la empresa Rubrum, hay estados como Veracruz en donde podría haber tremenda sorpresa para la 4T.

Y es que de acuerdo con esta firma comercial, Manuel Huerta y Claudia Tello apenas superan por 4 puntos al panista Miguel Ángel Yunes Márquez. Esa medición se hizo antes que Miguel Ángel Yunes Linares decidiera ir finalmente como suplente de su “retoño”. Imagínense ahora con el “demonio azul” en la boleta, cómo van a estar las cosas.

Así que no se confíe Huerta a los programas sociales porque en un descuido los Yunes azules le pueden arrebatar el triunfo. Bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa.

Los de la “moronga azul” -como suele llamarles Huerta- van por todo y no van a escatimar recursos económicos ni humanos para colocarse la corona de la victoria.

Se vienen tiempos difíciles para Huerta. Los Yunes no perdonarán las ofensas y se antoja que devolverán golpe por golpe. Y Manuelito pues es muy vulnerable. Sus incontables historias de probable acoso y presunta violencia sexual saldrán nuevamente a la luz pública, pero ahora en versión corregida y aumentada; eso, más otros pecadillos que saldrán desempolvados de recientes y viejos expedientes.

Mientras tanto, Huerta no sólo se muestra soberbio hacia los adversarios de otros partidos, sino también hacia dentro, con sus correligionarios. Fuentes serias y bien informadas han revelado a este columnista que Manuel Huerta ha decidido sólo promocionarse él y nada más que él. Muy en corto, Huerta ha dicho que no le importa empujar la candidatura de Rocío Nahle a la gubernatura. “Que se rasque con sus propias uñas”, habría dicho Huerta, quien se sigue refiriendo a la zacatecana como “Doña Petacas”. ¡Cuánta insolencia del “violín”!