Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ratificó su voluntad de no tomar represalias contra estudiantes que tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
A pregunta expresa de los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal dijo que se dará seguimiento a la minuta firmada entre las autoridades educativas y el grupo inconforme.
Comentó que le pareció extraño que el grupo de estudiantes se mostraron reacios al diálogo, por lo que se sospecha que tras ese movimiento había trasfondo de otra índole.
Dijo que era extraño que se les ofrecía resolver todo, y aún así no había voluntad de soltar las instalaciones del plantel educativo.
Adelantó que se seguirá investigando los intereses que había detrás, presumiblemente de integrantes de un sindicato cuyos dirigentes han incurrido en presuntas irregularidades.
Destacó que lo más importante es que se recuperen las clases perdidas.
Asimismo, mencionó que tras un análisis, más del 60 por ciento de la plantilla laboral, no estaba de acuerdo en la postura de los estudiantes inconformes.
“Vamos a seguir apoyando al Tecnológico de Xalapa”, concluyó el Gobernador.