Ayer por la tarde, el ex Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue trasladado al Cefereso 12 en Guanajuato.
Según los abogados de Winckler, dicho traslado obedecería a que ningún juez tenga competencia y “atrasar el proceso porque ha ganado todos los amparos importantes”.
Al ex Fiscal se le acusa de los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad contra un ex escolta del también ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Ante esta nueva acusación se abrió el expediente 296/2019.
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que un juez vinculó a proceso a Winckler por estos nuevos delitos, por lo que le dictaron prisión preventiva justificada de 1 año.
Cabe destacar que el pasado 16 de febrero, un Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez, ordenó la liberación del Ex Fiscal Jorge “N” en el proceso que se le sigue por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. Sin embargo, la FGE, a través de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario y ahora se le señala como probable responsable del delito de tortura.