La periodista Gisele Kümpel interpuso una denuncia por supuesto acoso sexual contra la persona que trabaja como mascota del Internacional de Porto Alegre, luego de unos hechos en el que sintió “pavor” e “incredulidad”.
Los hechos se dieron en el partido que enfrentó al Internacional de Porto Alegre contra el Gremio en el estadio Beira-Rio en el llamado clásico “Gre-Nal”.
La periodista relató que la mascota del Internacional se portó de un modo extraño y cuando Alan Patrick marcó el tanto de la remontada del Inter (3-2), sintió un abrazo por varios segundos y pudo escuchar el sonido de un beso.
“Pude escuchar el chasquido del beso y sentir su sudor”, indicó para el portal “GE”.
El pasado 25 de febrero, la periodista hizo pública, a través de redes sociales, la denuncia por acoso sexual en contra de la mascota del Internacional.
“Otro día de mujeres queriendo hacer su trabajo en el futbol y sufren a unos idiotas que son unos delincuentes. Voy hasta el final para que ninguna mujer pase por esto”, indicó la periodista Gisele Kümpel.
Asimismo, mencionó que sintió pavor e incredulidad con los hechos.
La prensa brasileña indicó que el Internacional de Porto Alegre colaborará en la investigación y pondrá a disposición imágenes de su circuito de seguimiento para esclarecer el caso con respecto a su mascota.
“Tanto los incidentes de lanzamiento de sillas por parte de aficionados visitantes como la denuncia registrada por una periodista. El profesional (la mascota) será supervisado por el club para adoptar las medidas oportunas”.