Redacción Versiones
Tremendo “agarrón” en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) entre los representantes de partidos.
Se trata de Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, y el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, el tristemente célebre “Gutierritos”, ex aspirante a la gubernatura de Veracruz.
“¡Cállate, tú vienes del PAN y yo siempre he sido oposición!”, así le espetó el perredista a Gutiérrez Luna, quien sólo alcanzó a decir un “Pagado, eso eres”.
Sergio Gutiérrez Luna, efectivamente, tiene un pasado panista: fue parte del equipo del entonces gobernador Guillermo Padrés, en Sonora, de 2011 a 2017, además de otros cargos en el sexenio de Vicente Fox y hasta asesor en el Senado para el PRD.
Su entrada a Morena es debido a su cercanía con Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido.
Hasta finales del año pasado intentó ser candidato a la gubernatura de Veracruz, pero no figuró en las encuestas que encabezaron Rocío Nahle, Manuel Ladrón de Guevara y Eric Cisneros. Finalmente, tuvo que mandar un mensaje de apoyo a la hoy virtual candidata, luego de ser derrotado en la contienda interna.
De hecho, se sabe que a sus colaboradores y seguidores que lo apoyaron en dicha contienda, no les tomó las llamadas ni tampoco se dio la recomendación para que trabajaran en el equipo de Rocío Nahle.
Hace poco se dio a conocer que Sergio Gutiérrez Luna está nominado como candidato a diputado plurinominal por el Estado de México (quinta circunscripción), entidad donde reside desde hace años.
Otra beneficiada fue su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, quien de una diputación local ahora podrá brincar a una diputación federal, al aparecer en la lista de los candidatos a ocupar una curul en San Lázaro. Ella contenderá por el distrito con cabecera en Hermosillo.
Aparte de su media naranja, Sergio también ayudó a Jessica Ramírez Cisneros quien será la abanderada a legisladora de la federación por Minatitlán.