“Tengo las pruebas de que la mayoría de los ´pseudoambientalistas´ que se oponen al Tren Maya son corruptos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los “pseudoambientalistas” que están en contra del Tren Maya, cuyo Tramo 5 fue inaugurado este jueves.

En la conferencia matutina realizada en Cancún, Quintana Roo, López Obrador apuntó que dichos ‘pdeusoambientalistas’ han tomado la “supuesta defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean”.

“Lo que pasa que estos pseudoambientalistas han agarrado la supuesta defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean, nada más que nosotros no nos dejamos chantajear, somos muy cicateros, porque nos toca defender el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, indicó.

“Antes un político famoso, que en paz descanse, decía ‘problema en política que se resuelve con dinero, no es problema’, esa era la máxima, como la de otro político famoso, pintoresco, que decía que la ‘moral es un árbol que daba moras’. Nosotros no compramos a nadie, no nos dejamos chantajear y por eso el escándalo”, puntualizó.

Apuntó que los ambientalistas, de los cuales recalcó que tienen mucho dinero, que están en contra del Tren Maya viven en hoteles de Gran Turismo o en residencias,

“¿De dónde son los pseudoambientalistas? ¿De las comunidades, de los ejidos?. ¡No!, viven en los hoteles de gran turismo, van nada más como dos horas con sus mantas, y ya cuando empieza a haber calor, que aprieta el sol, vámonos al hotel o en residencias, tienen dinero, bastante dinero porque chantajean”, subrayó.

“‘Estás destruyendo aquí, pero todo tiene arreglo, a ver cómo nos vamos a arreglar’, y ya con el moche de por medio se resuelve. Son pocos los que realmente se preocupan por la naturaleza, los demás o son muy corruptos y viven de eso, aquí en Cancún hay personas que viven de eso, que lucran supuestamente defendiendo el medio ambiente”, externó.

“TENGO LAS PRUEBAS DE QUE LA MAYORÍA DE ESOS PSEUDOAMBIENTALISTAS SON CORRUPTOS”

Asimismo, AMLO dijo tener “las pruebas suficientes” de que “la mayoría” de esos pseudoambientalistas “son corruptos”.

El mandatario mexicano mexicano también arremetió contra organizaciones no gubernamentales, de quienes apuntó que son “financiadas por agencias internacionales, y asociaciones supuestamente de defensa de derechos humanos vinculadas a los poderes hegemónicos”.

“Además de los corruptos de esta asociación que maneja Claudio X. González que se llama ‘Mexicanos a favor de la corrupción’ están aquí, son los que promueven los amparos con un exministro de la Corte farsante, José Ramón Cossío, que es el que les ayuda a presentar amparos y hemos cumplido con todo lo que nos piden, no hemos violado ni un solo amparo”, declaró.

“Es como un carrera de obstáculos, brincamos uno y viene otro, y y otro, pero no han podido porque contamos con el apoyo del pueblo, sería muy difícil hacer una obra de estas características en poco tiempo, bien hecha, la mejor obra del mundo en nuestros días, sino contamos con la participación de las comunidades, de los pueblos, miles de ciudadanos”, argumentó.