Redacción Versiones
En la conferencia de prensa que ofreció este jueves en el puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado por el reportero Ricardo Ramírez Juárez sobre los señalamientos que hizo ayer el ex gobernador y candidato a Senador suplente de la alianza PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Que critiquen pero con veracidad y con un poco de vergüenza… hacen señalamientos sin rubor”, respondió García Jiménez para luego mencionar que sus actuales críticos terminaron sus gobiernos “inmensamente ricos (con propiedades) en Estados Unidos y Europa”.
“La gente se acuerda” de cómo dejaron la administración estatal -añadió-, por lo que el Gobernador mostró algunas obras que la anterior administración estatal “dejó en ruinas”.
Dijo que en Facebook realizó una publicación para responderle a Yunes Linares, porque “la gente tiene memoria”. Lo que posteó Cuitláhuac fue la foto de Miguel Ángel Carmona, la noche de la derrota de Miguel Ángel Yunes Márquez, el 1 de julio de 2018, en donde se observa al entonces Gobernador viendo su celular y tocándose la frente. Y en ese post, con esa foto, García Jiménez puso el siguiente comentario: “¡Ya pásenle Vitacilina al Don”.
Aclaró, sin embargo, que “no me refiero como ellos lo hacen; yo guardo la compostura. Si fuera diputado, otra cosa sería. Debo cuidar la formalidad de ser titular del Poder Ejecutivo”.
“La gente tiene memoria y no se le olvida el enriquecimiento con el que terminaron”, concluyó.