Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que una jueza haya decidido conceder un amparo liso y llano que le permitió salir libre este miércoles a Antonio “N”, presunto homicida de la periodista María Elena Ferral.
En conferencia de prensa efectuada en el puerto de Veracruz, el mandatario estatal adelantó que se le brindará todo el acompañamiento jurídico a María Fernanda De Luna Ferral, hija de la comunicadora asesinada, para que sea denunciada la juez ante las instancias correspondientes.
García Jiménez comentó que causa extrañeza que el amparo concedido a Antonio “N” haya sido liso y llano sin posibilidad de que el juez de control lo pudiese combatir y de esa forma que haya sido liberado el presunto homicida de manera inmediata.
“Fue un amparo que se sacaron de la manga…. Sin que le permita a la FGE apelar esa decisión”, comentó el Gobernador.
Añadió que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) todo el tiempo ha denunciado en sus conferencias matutinas que jueces del poder judicial federal liberan a delincuentes.
“Es un exceso de parte de los jueces federales. ¿Por qué siempre favorecen a los delincuentes?”, planteó Cuitláhuac, tras advertir: “Vamos a denunciar a esta jueza”.