FOTOS / En Ayahualulco, las leyes electorales no existen: alcalde y funcionarios, en plenos actos de campaña

En Ayahualulco, municipio enclavado en las faldas del Cofre de Perote, pareciera que las leyes electorales no existen. Tanto el OPLE, como el INE o los tribunales electorales locales y federales son un cero a la izquierda.

En esa demarcación se violan todos los preceptos legales, y las normas electorales tampoco son la excepción, porque nadie las cumple. En Ayahualulco sólo existe la ley del alcalde, de su familia y de los priistas que han medrado con el poder durante muchos años.

Así, en un reciente acto de campaña del candidato a diputado federal Abundio Morales Rosas, acudió sin el menor rubor su hermano el alcalde, Arturo Morales Rosas.

Y también en la caminata que se realizó en Coatepec, en estos días, fueron vistos los siguientes funcionarios municipales: Adin Arcos Hernández, secretario del Ayuntamiento; el director de Obras Públicas, Óscar Mendoza García; Areli Fuentes, directora de Turismo y Cultura; Alejandra Perdomo García, Contralora Interna; Diego Peña, director municipal de Protección Civil; Ismael Isidro Morales, Comandante de la Policía, entre otros.

Y de todo esto, hay constancia en fotos.
Será bueno saber si acudieron previo permiso sin goce de sueldo. Pero lo dudamos, porque en Ayahualulco siempre se ha violado la ley, y esta vez no sería la excepción.