Bernabé Vallejo Olvera
Una camioneta Ford de 3.5 toneladas con color azul, con placas de circulación YB-5621-A, del Estado de Hidalgo, fue asegurada por personal militar cuando realizaba sustracción ilegal de combustible en un pozo de Pemex.
Lo anterior, cuando realizaban labores de vigilancia elementos de la Base de Operaciones Furberos 1 en el Campo de Producción del mismo nombre, exactamente en el Pozo 5228 aproximadamente a las 01:00 horas de este 4 de Marzo del presente año.
Se percataron de la presencia de dicha con redilas de madera, en la que fueron localizados 6 tambores metálicos con capacidad de 200 litros cada uno y llenos a su máxima capacidad con hidrocarburo (aceite crudo), sustraído de un tanque vertical; igualmente fue asegurado otro tambor con aproximadamente 100 litros de combustible robado.
Haciendo un aseguramiento total de mil 100 litros de hidrocarburos en el lugar.
En el punto no encontraron a ninguna persona relacionada con este ilícito.
Acudió al sitio también personal de Seguridad Pública, quienes apoyaron en las labores de vigilancia.
La unidad, junto con el combustible asegurado, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes iniciaron las primeras diligencias para esclarecimiento de estos hechos y deslinde de responsabilidades.