Redacción Versiones
Para reforzar blindaje electoral, INE solicitó a alcaldes veracruzanos nombres de todos los funcionarios que están involucrados en programas sociales u otros programas institucionales, ello para evitar que servidores públicos municipales acudan a mítines, eventos u actos proselitistas de los candidatos a diputados federales, senadores, Presidencia de la República, y aspirantes a otros cargos de elección popular. De igual forma se vigilará que los titulares de esas áreas municipales no destinen recursos públicos a los abanderados.
Los alcaldes debieron entregar dicha información a más tardar el 1 de marzo, aunque se sabe que muchos presidentes municipales no han cumplido con esa solicitud.
Los munícipes debieron entregar al INE los nombres de todos y cada uno de los servidores públicos, aportando el nombre correcto, nombre del cargo o función pública, CURP, Clave de Elector y RFC.
Uno de los alcaldes, como el de Ayahualulco, no sólo no entregó la información requerida, sino que todos los funcionarios han acudido a los actos proselitistas del candidato a diputado federal de PRI-PAN-PRD, Abundo Morales Rosas, quien -por cierto- es hermano del presidente municipal de ese lugar, de nombre Arturo Morales Rosas, quien de igual forma ha acudido a los mítines de su familiar consanguíneo.