Tema político y delincuencia organizada, las dos líneas de investigación en asesinato de primo de dirigente estatal del PRI: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que existen al menos dos líneas de investigación en el asesinato perpetrado este lunes en Cardel, municipio de La Antigua, en donde fue acribillado Policarpio Ramírez Coria, quien es primo hermano del actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana.

A pregunta expresa de los reporteros en la conferencia de prensa ofrecida este martes, el mandatario estatal destacó que esas dos líneas de investigación tienen que ver con la delincuencia organizada y por otro lado, con temas políticos.

En lo que respecta a la delincuencia organizada, el Gobernador destacó que Policarpio tiene dos hermanos que han sido señalados en varios medios de comunicación con presuntos vínculos con grupos delictivos, uno de nombre Abel, que fue alcalde de Paso de Ovejas y otro de nombre Gregorio, quien -añadió García Jiménez- enfrenta investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada. Mencionó que de acuerdo a versiones periodísticas, hubo en el pasado presuntos vínculos de esos personajes con Los Zetas, luego con el Cártel de Sinaloa, y hasta con actividades en el extranjero, como Guatemala.

En lo que respecta a la línea de investigación que apunta hacia el tema político, Cuitláhuac resaltó que Policarpio aspira nuevamente a la alcaldía de Paso de Ovejas cuyos comicios serán en 2025, y al mismo tiempo Policarpio volvió a entrar en “disputa” con el grupo político de su hermano Abel. Al mismo tiempo -abundó el titular del Poder Ejecutivo Estatal- Policarpio fue citado por “un personaje del PAN” en el restaurante en donde el primo de Ramírez Arana fue ejecutado ayer.

Un reportero le preguntó que si no la parecía extraño que ni el PRI ni otros partidos de oposición no han realizado ningún pronunciamiento sobre este crimen, García Jiménez respondió: “Sí me llama la atención”.

El Gobernador fue enfático al subrayar que en éste como en muchos otros casos, se castigará a los culpables, por lo que “no habrá impunidad”.

-“Llamarán a su hermano (Abel) a declarar”, preguntó un reportero.

-“No puedo más abonar en eso”, respondió Cuitláhuac.

Aclaró que “no tengo acceso a las carpetas de investigación” y mencionó que la FGE ya está investigando, “que la FGE indague esas dos líneas de investigación”.

“Dejemos que la Fiscal avance en esos temas”, insistió.

“Lo delicado del tema corresponderá a la Fiscal la secrecía de los hechos y de las investigaciones y procurar la justicia”, concluyó.