En rueda de prensa, María Verónica Morales Pérez, en calidad de secretaria general del sindicato de Trabajadores al Servició de las Instituciones de Salud (SITSIS), dio a conocer que a través de trabajadores de base de los servicios de salud de Veracruz (SESVER), han conocido de la existencia de personas que han solicitado beneficios personales y haciendo tratos con empresas particulares a nombre del sindicato que representa.
“De acuerdo a la información proporcionada por nuestros agremiados, denunciamos públicamente y damos a conocer que los CC. Zaira Ivette Barradas Cruz y Jaene Paul Rodriguez Gonzalez han estado realizando diversas acciones ilegales ostentándose como apoderada legal y secretario general del sindicato SITSIS”.
De acuerdo a la secretaria general, Zaira Ivette Barradas Cruz fue contratada como abogada para la constitución de nuestro sindicato y posteriormente se le expidió un poder notarial para que representara a la organización sindical en diversas gestiones relativas a la naturaleza del sindicato.
Sin embargo, la mencionada persona, hizo presuntamente mal uso de este documento notarial “pues actuó con dolo y mala fe, para obtener beneficio personales y atentar contra integridad laboral de los compañeros y la unidad sindical a base de mentiras y acciones fraudulentas”, señaló.
Con información de Víctor Hugo Moreno Hernández