La empresa encuestadora Demoscopia, en su más reciente estudio del 4 de marzo, dio a conocer que la precandidata única a la gubernatura de Veracruz, de la alianza Morena-Verde-PT-Fuerza Por México, Rocío Nahle García, lleva una ventaja de 22 puntos sobre su más cercano adversario, el precandidato del PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla.
La encuesta fue realizada vía telefónicamente entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, y apunta que tiene un margen de error del 3%, con una tasa de rechazo del 38%.
Esta ventaja de Nahle sobre Pepe Yunes es muy similar al que se han marcado en otras encuestas, que rondan entre los 15 a 20 puntos. Otras incluso aventajan a la ex secretaria de Energía con 30 puntos.
De hecho, la encuesta de Demoscopia indica que al menos 6 gubernaturas ganaría Morena en las próximas elecciones, incluyendo la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, CDMX, Morelos son los estados donde el partido lopezobradorista tiene una clara ventaja.
En Jalisco se mantiene cerrado, según Demoscopia, entre Movimiento Ciudadano y Morena.
Por su parte, Yucatán y Guanajuato son estados donde los candidatos del frente PRI-PAN-PRD llevan ventaja sobre el partido oficial.