Este miércoles, se registró un accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) momentos después de haber despegado en el estado de Michoacán, 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con los reportes oficiales, se estaban llevando a cabo operaciones para el mantenimiento del estado de derecho, sin especificar qué actividades realizaban, cuando ocurrió el accidente de una unidad tipo Panther, el cual estaba a bordo del buque patrulla oceánica ARM “JUÁREZ”.
En el comunicado de la corporación, dieron a conocer que iban a bordo 8 elementos navales, de las cuales 3 fallecieron (dos mujeres y un hombre), otras tres se encuentran “con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada”.
Sin embargo, hasta el momento, dos se encuentran desaparecidos y se están llevando las acciones de búsqueda correspondientes. Igualmente, aseguraron que “se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”, lo cual también están investigando.
A través de sus redes, compartieron una esquela en la que lamentaron la muerte de los tres elementos “quienes en aras del cumplimiento de su deber, emprendieron su último vuelo”.