Tras degradarlo a la segunda fórmula, campaña de Manuel Huerta se desploma; encabeza mítines poco concurridos y desangelados

Redacción Versiones

No se sabe si es porque el desánimo se apoderó de él por el tremendo “bajón” que le dio su partido (otros señalan directamente al equipo político de Rocío Nahle) al mandarlo a la segunda fórmula al Senado, o bien porque sus antiguos seguidores ya no le ven futuro, pero el hecho es que los recientes mítines que recientemente ha encabezado Manuel Huerta, han estado poco concurridos y desangelados.

Un ejemplo de lo anterior es el encuentro que el ex delegado de los programas de Bienestar sostuvo con militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Cosamaloapan.

En principio se había convocado a un multitudinario mitin al parque central de ese municipio cuenqueño, pero ante la falta de convocatoria, el evento se realizó a un costado de dicho sitio, acto al que sólo acudieron unas 80 personas. O sea, de un concurrido mitin, todo se degradó -al igual que los proyectos de Huerta- a casi una junta vecinal.

Lo peor es que la candidata a diputada federal Margarita Corro, quien acompañó a Manuel Huerta en ese evento de Cosamaloapan, tampoco “jala” gente.

Así las cosas. Y debido al creciente activismo del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, Manuel Huerta está condenado a perder la senaduría, logrando sólo obtener un escaño en la Cámara Alta la abanderada de la primera fórmula, Claudia Tello, quien pese a no ser muy conocida, ganará sólo por la “Marca Morena”.

Asimismo, el pasado sábado a la comunidad de Llano Grande, municipio de Teocelo, Manuel Huerta y Adrián González Naveda, candidatos al Senado y diputación federal, respectivamente, aún cuando la reunión fue por la tarde, ambos abanderados apenas y reunieron 50 personas en el salón social.

También, hace una semana, en la comunidad de Barranca Nueva, municipio de Ixhuacán de los Reyes, de igual forma hubo poca gente en el evento que presidió Manuel Huerta.