Normalistas de Ayotzinapa incendian dos patrullas de la Guardia Nacional, en Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa retuvieron alrededor de las 7 de la noche a 10 integrantes de la Guardia Nacional y quemaron las dos patrullas en las que iban, poco después liberaron a los elementos.

La retención de los elementos de la Guardia Nacional ocurrió a la altura del monumento a Vicente Guerrero, a la salida de Tixtla, sobre la carretera que conecta a esta cabecera con Chilapa, región de la Montaña.

De acuerdo con un reporte de Amapola periodismo, un grupo de entre 80 y 100 normalistas interceptaron a las dos patrullas que circulaban en la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura del monumento y ahí mismo quemaron uno de los vehículos, una con el número 28117.

Una parte del contingente de los normalistas se llevó a los elementos de la Guardia Nacional y otro a  la segunda patrulla, la que fue incendiada a la altura del Internado Adolfo Cienfuegos y Camus, muy cerca del monumento a Vicente Guerrero, también en la salida de la cabecera de este municipio donde se ubican las instalaciones de la Normal Rural.

Poco después de una hora de haber retenido a los elementos de la Guardia Nacional, los normalistas los liberaron dentro de la misma escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Estas acciones ocurren en medio de las protestas por el asesinato del normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta, quien murió por los disparos que realizaron policías de Guerrero la noche del jueves en Chilpancingo durante una persecución, argumentado un presunto robo de vehículo.

De acuerdo con los normalistas, los estudiantes iban a bordo de una camioneta cuando los atacaron al pasar por el retén que está a la salida oriente de Chilpancingo, a la altura de la colonia Indeco.

En tanto, el gobierno de Guerrero sostiene que la policía estatal marcó el alto a los conductores de ese vehículo porque iban tras la investigación de una unidad reportada como robada.