VIDEO | Normalistas de Ayotzinapa lanzan bombas molotov a la Fiscalía de Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero en Chilpancingo tras revelarse que el policía que asesinó a su compañero se fugó.

Los estudiantes lanzaron petardos y piedras a la sede. También quemaron varios vehículos.

En tanto, trabajadores de las oficinas de Palacio de Gobierno fueron desalojados ante las manifestaciones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el policía que asesinó a un normalista en Chilpancingo se fugó y acusó que hubo complicidad de autoridades para permitirlo.

«El otro caso muy lamentable que se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la rural de Ayotzinapa se fugó. Se está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades

«Vamos a hacer la investigación a fondo, se va a intensificar la búsqueda. Pido a toda la gente de Guerrero que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos. Y se está haciendo la investigación», comentó López Obrador en conferencia.

Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue asesinado de un disparo en la cabeza por parte de la policía estatal la noche del pasado jueves en Chilpancingo, Guerrero.

POLICÍA ACUSADO DE ASESINATO SE FUGÓ

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador reveló que el policía acusado de disparar al joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, se fugó y acusó que esta situación se dio en complicidad con las autoridades.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven se fugo, el policía y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. También pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayude porque necesitamos detenerlo”, expresó López Obrador.

ABUSO DE AUTORIDAD

Apenas un día antes, el presidente López Obrador sostuvo que hubo un abuso de autoridad por parte del policía que disparó en contra de Yanqui Kothan, esto luego de que surgieron versiones sobre que los policías accionaron sus armas presuntamente en respuesta a una agresión del joven normalista asesinado y su compañero, el cual fue herido.