Pronostican lluvias entre lunes y martes por frente frío #40

La presencia de sistemas de baja presión, entre ellos el frente 40 estacionado sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México, mantendrán el viento del Este, Sureste y Sur sobre la vertiente oriental del país, situación que a su vez seguirá propiciando tiempo estable con periodos de Sol importantes, ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz dentro de los próximos dos días.

Sin embargo, es posible que el sistema frontal 40 ingrese al noroeste del Golfo de México el domingo y se estacione en el norte de Veracruz el martes, favoreciendo el cambio del viento al Norte y Noreste y aumentando el potencial de lluvias y tormentas en la entidad entre lunes y martes, sin descartar algunos eventos el domingo en montañas del centro.

PRONÓSTICO

Sábado 16: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos aislados en la región montañosa central por la tarde-noche.

Domingo 17: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos convectivos (tormentas) aislados en la región montañosa central por la tarde-noche.

Lunes 18: Aumenta el potencial de lluvias, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente en montañas del norte al centro del estado.

Martes 19: Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa, región montañosa central, parte alta de las cuencas del sur y región de los Tuxtlas.