Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó al empresario Ricardo Salinas Pliego a presentar las pruebas de que han existido desvíos en la pensión de adultos mayores, así como de los intentos por extorsionarlo que denunció la noche del martes en un video publicado en sus redes sociales.
López Obrador acusó a Salinas Pliego de no pagar impuestos y acusó que existe hipocresía en los comentarios donde “el conservadurismo” señala a los trabajadores informales de no pagar impuestos.
Durante la conferencia de prensa matutina se presentarán algunos de los avances que hay en las acusaciones a las empresas de Salinas Pliego.
Durante la conferencia de prensa matutina, Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que Grupo Salinas debe 63 mil millones de pesos en impuestos, de los cuales 53 mil mdp son por juicios fiscales anteriores que se encuentran en 4 empresas y 17 juicios “y todos fueron auditorías de 2008 a 2018″.
Además, también se acusó que debe 10 mil mdp de créditos fiscales en la actual administración. “Solo ha pagado cuatro mil 868 mdp y aún debe 63 mil mdp”, añadió.