Exhorta Cuitláhuac a no acudir a incendios sin apoyo de autoridades

Al tratarse de un evento de riesgo para la vida, solamente brigadistas capacitados y con equipamiento adecuado están autorizados para combatir los incendios forestales que prevalecen en la región de las Altas Montañas y en el Valle de Perote, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este lunes, exhortó a personas que han externado su deseo de participar de manera voluntaria a mantenerse informadas mediante los canales oficiales de las direcciones municipales y la Secretaría estatal de Protección Civil para saber cómo y con quién coordinarse.

“En estos casos hay que priorizar la vida y atender de manera organizada, con la guía de los profesionales”.

Explicó que la surada que se registra en la parte central del estado propicia la rápida propagación del fuego, lo que constituye un riesgo mayor para las vidas.

Explicó que el mismo día de ayer en que le informaron de estas conflagraciones, en pocas horas se extendió a cinco puntos.

Además de las fuerzas de tarea federales y estatales, hay grupos de voluntarios pero están capacitados mediante el programa establecido por la Secretaría de Medio Ambiente con los municipios para conformar las brigadas.

Por último, agradeció la solidaridad de la población que estuvo pendiente y dio aviso, gracias a lo cual se priorizó el combate al fuego en zonas con mayor cercanía a las poblaciones.