El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secuestro de 66 personas en Sinaloa se originó por un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se desplegó un operativo integrado por mil 800 elementos de las fuerzas armadas para enfrentar este fenómeno criminal.
El Presidente confirmó que de los 66 secuestrados, 58 fueron liberados.
“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien, creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho. Y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay menores afortunadamente menores de edad, y es una confrontación de bandas”, expresó.
López Obrador mencionó que al responder a este levantón masivo, las autoridades tuvieron un enfrentamiento con criminales que dejó un saldo de un soldado fallecido y uno más herido. Además, hubo tres delincuentes detenidos.
“Ahora lo que queremos es pues primero mandar un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida otro herido afortunadamente ya fuera de peligro y desear que aparezcan los ocho restantes, los ocho que todavía no aparecen”, agregó.
El fin de semana comenzó a circular la versión de que estaban ocurriendo secuestros en Culiacán. Ante los rumores, el gobernador del estado, Rubén Rocha dio a conocer en sus redes que habían sido levantadas 66 personas.
Frente a estos hechos, el presidente dijo que tiene más información de lo que ocurrió pero debido a las investigaciones y a que todavía hay personas secuestradas no la puede dar a conocer.