Tren Maya se descarrila en Yucatán

Un vagón del Tren Maya se salió de la vía a la altura del municipio de Tixkokob, en Yucatán, y a poco kilómetros de la estación Teya, los pasajeros regresaron para tomar otro tren rumbo a Mérida.

Se trataría del vagón número 4 del tren, que se salió de la vía cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob, procedente de Campeche y con destino a Cancún.

De acuerdo con los hechos, el descarrilamiento se suscitó cuando se estaban realizando maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel, lo que, provocó que no se moviera  hasta que no fuera puesto en su riel nuevamente, pero los trabajos son lentos.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, resguardaron el sitio y paramédicos descartaron alguna persona lesionada.

Durante el percance el vagón no se volteó ni se dañó, pero el descarrilamiento causó preocupación entre los pasajeros y los operadores.

Minutos después se reportó que los pasajeros fueron trasladados a la estación de Tixkokob.

Asimismo, personal de la Guardia Nacional rodeó los vagones y no permitió que los pasajeros bajaran de las unidades.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los pasajeros sintieron bruscamente el movimiento en el interior del tren, e incluso varias pantallas cayeron al piso.