El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Ley de Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar en el Estado de Veracruz.
Esta abrogaría la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar en el Estado de Veracruz vigente, que resulta obsoleta, y por su parte establece como principal objetivo la prevención de la violencia familiar, así como la protección, atención y asistencia de las personas receptoras de la violencia familiar.
El mandatario estatal explicó que con esto se busca implementar una plataforma para registro oficial de hechos de violencia familiar o que pudieran ser de violencia familiar. De igual manera, dará pie a la creación del Consejo Estatal de Atención y Prevención a la Violencia.
“Establece un mecanismo que actúa de manera pronta y coordinada para atender las medidas de protección de personas en riego inminente mediante la coordinación y colaboración interinstitucional que incluye y vincula a los ayuntamientos para la protección, prevención y asistencia de la violencia familiar, Se enfoca en la protección especializada a cargo del estado de la integridad física y mental de todos los integrantes de la familia: niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos y adultos mayores”, detallaron en una presentación durante la conferencia de prensa.
Foto: Víctor Hugo Moreno