La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró sí se atendió el caso del secuestro y asesinato de la niña Camila Gómez, de 8 años, en Taxco, luego de que el Alcalde, Mario Figueroa, se quejara de la falta de apoyo por parte de autoridades estatales.
«Como Gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el Municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila.
«Desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia», publicó en X.
«No hemos recibido el apoyo ni el respaldo ante la acción que la ciudadanía tomó», dijo el Edil en un comunicado al referirse a lo sucedido con María Rosa Díaz, presunta responsable del plagio de la menor, quien murió tras la golpiza de pobladores.
El Alcalde indicó que desde las 18:00 horas del pasado miércoles, cuando se enteró del caso de Camila, instruyó a la Policía Municipal y Tránsito para localizar el vehículo en el que se la habían llevado.
Salgado Pineda afirmó que se activó el «protocolo violeta«, tan pronto como fue reportada la desaparición de la menor.
«El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización», añadió.