Redacción Versiones
La candidata a diputada federal de Morena-PT-PVEM, Rosa María Hernández Espejo, acusó a los panistas de estar detrás de los “insultos y abucheos” contra la candidata a la gubernatura de la alianza Morena-PT-PVEM-FxMVeracruz, Rocío Nahle García.
Y es que este domingo por la mañana, un grupo de personas gritaron consignas contra la abanderada de la 4T durante la conferencia de prensa que ofreció la ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle en el café de La Parroquia conocido de Los 200 años, y que está ubicada en el municipio de Boca del Río.
Al respecto, Hernández Espejo dijo que normalmente a ese restaurante las personas llegan a consumir los domingos alrededor de las 10 de la mañana, pero este día extrañamente algunos comensales llegaron desde las 8:30 horas.
La aspirante a reelegirse como legisladora destacó que vio a personas “raras”, y algunos con abierta militancia priista.
La también comunicadora dijo que no sería extraño que la “monarquía” que gobierna esa zona conurbada haya orquestado esa “protesta”, tal y como los yunistas lo hicieron en 1988 cuando al entonces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas le mandaron unos “trasvestis” también a una conferencia que el otrora perredista encabezó en una de las sucursales del café de La Parroquia.
Asimismo, Hernández Espejo denunció que comerciantes establecidos en la Macroplaza de la ciudad de Veracruz se quejaron de que inspectores de comercio u operadores panistas les pidieron que abucheen a Rocío Nahle durante el mitin de esta tarde o de lo contrario les retirarán los permisos para vender en esa zona.