Con base en resultados de casas encuestadoras que lo mantienen 20 puntos abajo de la candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García, el abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla, tambalea, incluso hasta pensó en renunciar desde el primer día de campaña.
Trascendió que el candidato, respaldado por el PRI, PAN y PRD, ya comenzó a dudar ante los resultados de encuestas que lo mantienen en la segunda posición, sin poder avanzar desde el inicio del proceso electoral.
De entre el círculo de colaboradores más cercanos, se filtraron comentarios hechos por el mismo Pepe Yunes el primer día de campaña, incluso también que los mandaron a filtrarse en el evento de la candidata Rocío Nahle en la Macroplaza del puerto de Veracruz, para documentar todo personalmente con videos, fotografías y audios, “nos asignaron determinados lugares para que no se nos fuera ningún detalle”, expresó uno de ellos.
Y es que a José Yunes ya no le gustó tampoco el pacto de las candidaturas a conveniencia de los Yunes, “pues se sirvieron con la cuchara grande en este proceso el papá Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel Ángel y Fernando”.
Incluso el propio Polo Deschamps Espino Barros escribió en sus redes sociales el primer día de campaña “Pepe se armó su Yunes Party, una fiesta rodeado de puro Yunes (creo que así se apellidan todos los candidatos del frente)”, comentario que no le gustó.
Sin embargo, la campaña sigue, no con la respuesta que esperaban, pero ahí la llevan, “hay cosas que no se ven, pero adentro la presión es fuerte, de los líderes de los partidos, las meras cabezas que están atrás como los Yunes, pobre de Pepe porque ya no puede, pero tiene que dar la cara”, puntualizó el informante, que por obvias razones pidió el anonimato.