Una abuelita se viralizó en redes sociales luego de que se diera a conocer que se escapó de un asilo de ancianos y terminó siendo localizada a poco más de siete kilómetros de distancia en el municipio de Monterrey.
El escape, como los del Chapo, fue reportado el pasado lunes 1 de abril. De acuerdo con la información inicial, sucedió en un albergue ubicado en la colonia Chepevera, en esta misma ciudad.
Luego de notar que la mujer estaba ausente, autoridades del asilo reportaron la desaparición a las autoridades y poco tiempo después, elementos de la Policía de Monterrey fueron llamados para hacerse cargo de esta situación mientras hacían un recorrido de prevención y vigilancia, esto propio al operativo de seguridad Semana Santa 2024.
Se brindaron las características físicas de la abuelita fugada y otras más referentes a que la mujer tenía 79 años y vestía blusa rosa y pantalón gris, los trabajos de búsqueda comenzaron y rindieron sus frutos esa misma tarde.
Tras un ardua búsqueda, fue en la zona de los Condominios Constitución, en el cruce de la avenida Constitución y la calle Padre Mier, Monterrey, donde los policías lograron avistar a una mujer de la tercera edad que reunía todas los detalles enlistados, así que se pusieron en contacto con la denunciante del asilo, quien afirmó que se trataba de la misma mujer, quien más tarde regresó de vuelta a las instalaciones de donde se escapó.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la razón que orilló a la adulta mayor salirse del refugio y cómo hizo para escabullirse sin ser vista.
Se recuerda casos como el anterior, es importante hacer válida la denuncia anónima a la línea 089, o al 911, a través de las cuales es posible manifestar distintos tipos de inconvenientes.
Se puede reportar cualquier tipo de delito incluyendo robos asaltos, maltrato familiar o infantil y venta de drogas; en la segunda, situaciones médicas, de seguridad e incluso que involucren la participación de Protección Civil.