El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con dos sacerdotes de la Diócesis, fueron asaltados cuando transitaban por la autopista 150-D, tramo Esperanza-Maltrata, la noche del miércoles.
Fueron despojados de su insignia episcopal y de objetos de valor por parte de grupo armado, que aprovechó la nula visibilidad por neblina en las Cumbres de Maltrata, por lo que conducían a baja velocidad cuando fueron sorprendidos.
Fue precisamente este jueves cuando decenas de automovilistas y transportistas reportaron que se registró un robo masivo por parte de sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de la caseta de cobro de Esperanza sobre la autopista Puebla Orizaba, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Esto generó una fuerte movilización policiaca encabezada por elementos de la Guardia Nacional división caminos, luego de que sujetos armados aprovecharon la larga fila de vehículos particulares y unidades de transporte de carga pesada para despojarlos de sus pertenencias y objetos personales.