Nahle ha sido prudente, pero pasando la elección habrá consecuencias legales contra quienes la atacan, advierte Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de Morena al Senado, afirmó que la dura campaña de desprestigio contra la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de Veracruz, Rocío Nahle, es reflejo de la gran preocupación que tiene la oposición al no lograr alcanzarla en las preferencias de los ciudadanos.

Dijo que la violencia que ejercen contra ella es debido a la preocupación que tienen, porque no han logrado alcanzarla en las encuestas y hoy su estrategia es la difamación y la mentira que, sin embargo, tampoco ha logrado que cambie la decisión del pueblo.

“Hay difamación, hay diatribas, hay una campaña de desprestigio hacia la compañera que, sin embargo, ella ha sido muy prudente porque su respuesta ha sido con trabajo y con propuestas ante esta campaña que han hecho a nivel nacional instrumentada por las cúpulas del PRI y del PAN”, expuso.

Huerta condenó los ataques hacia Rocío Nahle y aseguró que se están violentando sus derechos políticos al señalarla que no es veracruzana, lastimando su libertad a ser votada para ocupar la gubernatura del Estado: “Ellos dicen que es gentilicio, pero no lo es desde que empezaron a intentar discriminarla en sus derechos políticos, yo lo dije desde un principio, ella tiene derecho constitucional a ser candidata por ley”, enfatizó.

Huerta reconoció y aplaudió la actitud de Rocío Nahle al no engancharse de los ataques e infundios de la oposición y dijo “ella es muy prudente, está dedicada a hacer su campaña y seguir con su propuesta y sin duda, pasando la elección, va a haber una reacción legal como ya lo anunció”.

Negó que ella se esté colgando del Movimiento feminista para victimizarse o desviar la atención de los infundios que recibe, pues aclaro que las integrantes de los grupos feministas, pese que algunas comulgan con la ideología del PRI y el PAN, no tienen colores políticos.