Los festivales de alto nivel como Cumbre Tajín en la zona del Totonacapan y de la Salsa van a continuar y se agregarán otros más en cada región para detonar turística y económicamente el estado, afirmó la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.
Al arribar al municipio de Papantla para grabar un spot de campaña, fue abordada por medios de comunicación de la zona y se le cuestionó sobre su propuesta de trabajo para el sector cultural y turístico.
Destacó que los grandes festivales tendrán continuidad y serán mejorados incluso, otras regiones instituirán sus propios festivales.
“Va a continuar, va a continuar y vamos a respetar la salsa, el festival de la Salsa, la Cumbre Tajín y vamos a meter más festivales porque tenemos Veracruz para eso y para más”, enfatizó.
Nuevamente comentó que creará un Fondo Económico para promover la cultura veracruzana y a sus pueblos originarios y difundir la riqueza cultural y destinos turísticos que existen en Veracruz.
En materia electoral, destacó que desde que inició este proceso electoral ha recorrido 135 de los 212 municipios veracruzanos “porque por muy chicos o muy grandes que sean todos son importantes, nosotros estamos trabajando, ahorita vamos a Coxquihui, nosotros estamos llevando propuestas, nosotros si trabajamos con propuestas”, enfatizó.
En todos los municipios hay necesidades propias y conjuntas, detalló, por ejemplo caminos y carreteras, además, es un sentir generalizado que se mantengan los programas sociales lo que sin duda así será.
Lo más importante es que en todos los lugares que ha visitado en cada una de sus campañas y recorridos por el estado, es reconocida como una mujer de trabajo “y eso es lo que soy, por eso estoy aquí”, manifestó.
Minimizó una vez más la serie de ataques y violencia política de género de la cual ha sido objeto en las últimas semanas porque el verdadero origen de los mismos es que se mantiene 30 puntos arriba de cualquiera de sus contendientes.
“Para esas personas yo no tengo mensaje, yo estoy trabajando, estoy ocupada y los veracruzanos y las veracruzanas decidirán el 2 de junio, y van a decidir bien, vamos a ganar, llevamos casi 30 puntos arriba”, enfatizó.
Descartó proceder legalmente por ahora “no, no me voy a entretener en eso, nosotros vamos bien y vamos a ganar con ayuda de todos y todas las veracruzanas”, reiteró.