Tras el asalto al Obispo de Orizaba, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, un informe sobre ese y otros atracos realizados en las carreteras del país.
Dicho informe deberá ser rendido el próximo martes en torno al asalto ocurrido en la autopista Puebla-Veracruz, donde el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes, junto con otros dos sacerdotes, fueron víctimas de un asalto.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, AMLO expresó su preocupación por ese suceso.
«Se está atendiendo, sí me enteré de ese asalto que incluyó al obispo de Orizaba y a su acompañante y se está atendiendo. Ese es un tramo que ha habido ahí históricamente asaltos, de Esperanza (Puebla) a Orizaba, los límites de Puebla con Veracruz. Ya se está atendiendo, hay presencia de la Guardia Nacional, vamos a pedir un informe», expresó AMLO.
Sin embargo, López Obrador subrayó que si bien ha habido progresos en la atención a este problema, solicitará un informe más detallado la próxima semana, especialmente enfocado en el robo a transportistas.
«El martes corresponde a seguridad. Entonces le voy a pedir al comandante de la Guardia Nacional que nos informe y no solo de asaltos de carreteras, o de esa carretera, sino de todo con lo que tiene que ver con robo a transportistas, cómo vamos», mencionó.
También hizo referencia a las manifestaciones llevadas a cabo por diversas organizaciones de transportistas, las cuales han exigido mayores medidas de seguridad en las vías de comunicación.
«Sí ha habido incluso manifestaciones de transportistas pidiendo seguridad, hemos avanzado, se está trabajando en eso, pero sería bueno que el comandante de la Guardia Nacional nos informara», sostuvo el Presidente.