Redacción Versiones
“Houston, we have another problem” (Houston, tenemos otro problema), pareciera ser la frase que se podría aplicar a la campaña de la candidata a la gubernatura de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle García.
Y es que el popular diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, mejor conocido como “Maleno”, se ha rebelado y se niega a hacer campaña a favor de Rocío Nahle y de los demás abanderados de su partido.
Y es que Maleno está molesto por las imposiciones en su partido en las designaciones de candidatos a legisladores.
Por ejemplo, Maleno está inconforme por la postulación de Blanca Estela Hernández Rodríguez, candidata a diputada federal por Huatusco de la alianza Morena-PT-PVEM. La ex alcaldesa de Paso del Macho fue propuesta para esa nominación por el partido Verde.
“Si las circunstancias hubieran sido otras, no estaríamos aquí, nuestro movimiento estaría casa por casa, feliz viernes”, expresó ayer en una especie de huelga de “brazos caídos”.
Amigos cercanos a Maleno confiaron a Versiones que el legislador morenista analiza incluso la posibilidad de renunciar a Morena y crear posteriormente una fundación.
Más tarde, Maleno subió un video en el que se declaró en «rebeldía».
Asimismo, en dicho video acusó al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, de no trabajar por el partido, sino que en lugar de eso -acusó- Ramírez Zepeta se la pasó embriagándose y «echando» novio con un grupo de jóvenes que lo acompañan en las giras por todo el estado.