Enjambre sísmico sacude a Baja California Sur

México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 17 de abril de 2024.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 17 de abril de 2024; conoce aquí toda la actividad sísmica en México de este miércoles.

El SSN informó de un sismo a la 1:07 horas a 59 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 7.6 kilómetros de profundidad. Horas más tarde, a las 3:58 horas se produjo otro temblor con el mismo epicentro y la misma magnitud.

El SSN informó de un tercer sismo con epicentro a 80 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur a las 3:58 horas; el temblor fue de magnitud 4.0 y se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

A las 5:58 horas ocurrió un nuevo sismo con epicentro a 70 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur; el temblor fue de magnitud 4.8 y se produjo a 10 kilómetros de profundidad. Se trata del cuarto temblor con magnitud de 4.0 o mayor que ocurre este miércoles.

El SSN reportó otro sismo con epicentro a 74 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur, a las 7:52 horas; de acuerdo con el organismo el temblor tuvo una magnitud de 4.3 y se produjo a 12.2 kilómetros de profundidad.