Líderes morenistas de Tierra Blanca, Tres Valles, Cotaxtla e Ixmatlahuacan se reunieron la tarde de este miércoles con el candidato a gobernador de Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
El encuentro se efectuó en Tierra Blanca
Los morenistas manifestaron su descontento por las imposiciones en la asignación de las candidaturas y el desdén al trabajo partidista de las bases del Movimiento de Morena por parte de Rocío Nahle.
En un restaurante sobre la carretera federal 145 Tierra Blanca-La Tinaja, Juan José Ruiz Hernández presentó a sus correligionarios de MORENA para “quebrar” a favor del candidato del PRI-PAN-PRD.
Cabe destacar que Juan José Ruiz Hernández era el principal operador de Manuel Huerta en la Cuenca, pero ante las promesas incumplidas del candidato al senador en la segunda fórmula es la razón por la que Ruiz Hernández abandona la 4T para sumarse a la campaña de Pepe Yunes.
Además de los líderes de Morena, también estuvieron presentes liderazgos de organizaciones productivas con filiación al PRI y al PAN en la Cuenca del Papaloapan.
La escisión de MORENA en el municipio más grande de la Cuenca del Papaloapan, es un duro golpe a las candidaturas de Margarita Corro Mendoza a la diputación federal, Felipe Pineda a la Local, Rocío Nahle García al Gobierno de Veracruz y de Claudia Sheinbaum a la Presidencia.
Trascendió que los morenistas están dispuestos a considerar un voto cruzado para la Presidencia de la República y para el Senado. Pero no habrá ningún voto para Nahle ni para los demás candidatos locales.