Claudia Sheinbaum minimizó lo ocurrido con el retén de hombres encapuchados que interceptaron su camioneta, cuando se dirigía a un evento en Tapachula, Chiapas.
La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, consideró que no se trató de integrantes del crimen organizado, sino de pobladores que expresaron su sentir sobre la inseguridad que se vive en la zona, misma que dijo, se está atendiendo y se seguirán atendiendo.
Dijo no estar segura si las personas portaban armas, ni de estar enterada sobre las publicaciones en redes de la diputada federal Patricia Armendáriz, en las que se refirió al incidente, asegurando que se trataba de integrantes de uno de los cárteles en pugna.
Sheinbaum resaltó que lo importante de su gira fue el apoyo de la gente y reiteró que “fue extraño” que, en el retén, solo estuviera presente el medio de comunicación Latinus.
- “… Ahí a la salida de Motozintla, pues nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los del Latinus, me llamó mucho la atención, la verdad, decían que eran pobladores, pero luego por ahí dijeron es que no somos fifis, está muy extraño la verdad…”. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial “Sigamos Haciendo Historia”.
Claudia Sheinbaum niega que se tratara de integrantes de alguna organización criminal
Cabe mencionar que al increparla sobre si se trataba de gente del cártel de Sinaloa, dijo ignorarlo, pero señaló que solo los pararon y que no estaban contra el Gobierno.
- “No, no, no lo creo la verdad, no para nada, o sea llegaron, nos pararon, dijeron que no estaban contra el gobierno…”. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial “Sigamos Haciendo Historia”.
Apuntó que le mencionaron sobre diversos temas de seguridad, mismo que en su momento los abordará y que ya está atendiendo el presidente.
- “… Algunos temas que la gente nos dijo de seguridad y los vamos a atender, los está atendiendo el presidente y los vamos a atender cuando lleguemos…”.